Se levanta la suspensión de las obras de intervención en los edificios habitados


Comunicados Golmar Sistemas de Comunicación, S.A.

Apreciados clientes,

Les informamos de la nueva orden Ministerial SND/440/2020 de 23 de Mayo.

En la que se levanta la suspensión de las obras de intervención en los edificios habitados a partir de hoy lunes 25 de mayo.

Artículo primero, apartado ocho, de la Orden Ministerial SND/440/2020 de 23 de Mayo: https://boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5265.pdf

 

Esto supone que se pueden realizar los trabajos de reforma, reposición, sustitución, reparación etc. en edificios y viviendas habitadas, sin más restricciones que en otro tipo de actividades, es decir, garantizando las medidas de higiene y distancia de seguridad de 2 metros y, en todo caso, siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

Así la Orden SND/440 en su Artículo primero apartado Ocho dice literalmente lo siguiente:

Ocho. Se introduce una nueva disposición adicional quita con la siguiente redacción:

«Disposición adicional quinta. Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.

  1. Se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.
  2. En la realización de las obras a que se refiere el apartado anterior se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.»

 

Es una gran noticia para las empresas de nuestro sector que necesitaban de forma urgente poder activar sus obras pendientes y es una noticia muy positiva para el conjunto de la sociedad el que se produzca la vuelta a la actividad de esta importante área económica de nuestro país.